MEISHIN RYU
Toshiharu Asaka Sensei, fundador de Meishinryu, aprende Aikido con Haruo Matsuoka.
Durante su entrenamiento de Aikido, Toshiharu Asaka, tuvo la oportunidad de entrenar con Seiseki Abe 10º grado de cinturón negro en Aikido.
Después del entrenamiento de Aikido, bajo la supervisión de Matsuoka, Toshiharu Asaka, regresa al Japón y se une a la Escuela Daito Ryu de Okamoto Seigo, entrenando y encontrando el Aiki que se había perdido en Aikido. Al cabo de varios años de entrenamiento con Okamoto Seigo, Toshiharu Asaka finalmente aprende el Aiki de Okamoto.
Como no hay Aiki en Aikido, ni Jujutsu en Daito ryu de Okamoto, Asaka introduce Meishinryu para combinar Aikido y Daito ryu.
En Meishinryu, Asaka Sensei, enseña tanto el Aikido Tenshin como el Aiki de Okamoto, ambas líneas están conectadas de nuevo a Sokaku Takeda.
Después del fallecimiento de Okamoto Seigo en el 2015, Toshiharu Asaka funda Tenshokai, que es el nombre de la organización de Meishinryu en Japón. Su Dojo principal está localizado en Yokohama.
Actualmente cuenta con practicantes en varios países como República Checa, Rusia, Estados Unidos, Francia, Venezuela y Colombia.
En el año 2019 Asaka Sensei da apertura al primer Dojo Meishin Ryu en sur América y otorgando la representación para Colombia al Maestro Emilio Gómez, quien es practicante de este estilo y discípulo directo del Sensei Asaka.